domingo, 3 de abril de 2011

LA CIUDAD: NUESTRO MEDIO

ACTIVIDAD 3 PREGUNTAS


  1. Si tienes ocasión, compara dos fotografías del mismo lugar de tu ciudad separadas por 50 años. O bien pregunta a personas mayores donde terminaba en aquella época la ciudad y donde empezaba el campo. Posiblemente, donde hoy vives, antes existieran huertos, zonas arboladas o incluso algún arroyo.

  2. haz la prueba de adentrarte en un parque arbolado y siente como el ruido de las calles circundantes desaparece progresivamente.

  3. Si tienes coche con termómetro que marque la temperatura exterior, observa como esta disminuye conforme nos alejamos del centro de la ciudad hacia las afueras.

  4. Ve al mercado e intenta informarte del origen o procedencia de los diferentes productos.

  5. Sal a la calle y comprueba cual es la distancia desde los contenedores selectivos o de reciclaje hasta la puerta de tu casa

  6. Informate sobre el numero de habitantes que tiene tu localidad y comparalo con la superficie de espacios verdes que posee. ¿Consideras que son suficientes? ¿Cumple con las normas urbanísticas?

SOLUCIÓN


1.


La capilla de San Antonio, es de tipo barraco, se encuentra ubicada en la colina de San Antonio en Santiago de Cali. Ubicada en la calle 1 Oeste con calle 10 la blancura de su fachada se mantiene intacta y contrasta con el verde de sus colinas, es de gran atractivo turístico y cultural.


2. Al estar dentro del parque, lejos de la congestión vehicular y la contaminacion de estos mismo, se puede percibir un ambiente mas fresco, tranquilo, con menos ruido y mas seguro para la salud de las personas.


4. Los diferentes productos que se encuentran en el supermercado varían según sus fabricantes, por ejemplo: Los Huevos proceden de diferentes Granjas las cuales algunas de ellas son RIKO-HUEVO; HUEVOS VIDA; SANTA ANA; en los lácteos también podemos observar que varían según sus marcas, algunas de ellas son: ALPINA; PARMALAT; COLANTA; ALQUERIA; ALIVAL, algunos productos como las frutas son provenientes de cosechas en el campo de diferentes partes del país y existen fabricas como FRUTISUR y FRUCONGSA las cuales conservan las frutas congeladas.


5. Los contenedores de reciclaje que se pueden observar dentro del barrio donde me encuentra ubicada"EL CANEY", están a pocos metros de mi casa y se encuentran ubicados dentro de un parque al alcance de todas las personas que requieran de sus servicios.


6.ZONAS VERDES- Contamos con la suerte de tener la comuna con mas zonas verdes de la ciudad. Posee un total de 5.261.757.31 m2, que representen el 40% del total de la zona verde de la ciudad. Vale aclarar que la mayor parte de esta área corresponde a la zona de parcelaciones, aunque la zona de urbanizaciones también tiene buenos espacios verdes. Esta gran área hace que el nivel de zona verde por habitante sea de 34.01 m2/hab, muy superior al indice recomendado por la Organizacion Mundial de la Salud, OMS de 6.000 m2/hab, siendo la Única comuna de la ciudad que se puede considerar privilegiada en este sentido, ya que las demás comunas no alcanzan a cumplir con este índice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario